Catarroja se adhiere a la Red Gastronómica de la Comunitat Valenciana y su marca 'L’Exquisit Mediterrani'
El secretario autonómico de Turisme asiste a la primera edición del Concurso Profesional d´Allipebre en el Puerto de Catarroja
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este lunes el Puerto de Catarroja, para asistir a la primera edición del Concurso Profesional d´Allipebre, que se celebra en el marco de la 50ª edición del Concurso Internacional d´Allipebre de Catarroja.
Por primera vez, el concurso suma una dimensión profesional, donde 25 chefs han competido en dos categorías por cocinar el mejor plato a partir de una de las recetas más tradicionales de la Albufera.
Allí, Francesc Colomer y la alcaldesa del municipio, Lorena Silvent, han firmado el compromiso de adhesión de Catarroja a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L´Exquisit Mediterrani’, que cuenta ya con más de 100 entidades y destinos turísticos de la Comunitat adheridos.
Un distintivo turístico que tiene como finalidad la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y la difusión de la excelencia del producto gastronómico.
Colomer ha querido resaltar que “Catarroja hace una labor formidable para la recuperación de un relato gastronómico muy ligado al territorio, a la cultura y al patrimonio”; al tiempo que ha destacado el espacio excepcional que acoge el Concurso Internacional d´Allipebre, “como es la Albufera y todos los valores que aporta, como producto, paisaje y sostenibilidad”, ha añadido.
Asimismo, el titular de Turisme ha expresado su respeto y admiración por “todo el ecosistema natural y humano que hace posible exaltar estos principios en este concurso”, que cumple medio siglo y que el pasado mes de junio obtuvo el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico.