El Ayuntamiento potencia los oficios tradicionales de l’ Albufera
El proyecto pretende “recuperar y potenciar los oficios relacionados con la vela latina en nuestra población” asegura la Alcaldesa, Soledad Ramón
La primera barca construida gracias a este acuerdo se botó el sábado
El Ayuntamiento de Catarroja ha querido colaborar desde el primer momento en este proyecto. Así, el Consistorio ha aportado fondos con los que ha financiado la barca que se presentó el sábado pasado, y otra de dimensiones menores que será sorteada en la prueba de vela latina del próximo 12 de junio.
En su botadura estuvo presente la primera edil, Soledad Ramón, que calificó el proyecto de “necesario” para transmitir un oficio y una actividad “tan relacionada con el Port de Catarroja” y que permita a la vela latina seguir siendo uno de “los mayores atractivos de l’ Albufera”.
Durante cuatro meses, los socios encargados de la fabricación han empleado diferentes tipos de madera para la estructura y los aparejos, desechando otros materiales más modernos, como el acero. La intención era construir una barca al estilo de “nuestros abuelos”, según Salvador Ciges, presidente de la asociación.