El Ayuntamiento de Catarroja instala dos bancos reciclados en el CEIP Paluzié
Los bancos han sido construidos con los tapones recogidos por el alumnado del centro
El CEIP Paluzié de Catarroja cuenta con nuevo mobiliario muy especial: dos bancos reciclados con tapones de plástico y que se han instalado en el soportal del patio. Los materiales de los bancos han sido recogidos por el alumnado del centro dentro de la campaña de fomento del reciclaje del centro, al que también se han añadido los tapones del punto de recogida del parque de Secanet.
El regidor de Educación, Jose Cuberos, la regidora de Cultura, Dolors Gimeno, y el regidor de Urbanismo, Martí Raga, impulsor de la iniciativa desde el departamento de Territorio, han visitado el centro educativo para constatar y comentar con el alumnado los resultados de la campaña centrada en el reciclaje y lo ecomonia circular.
La campaña de recogida de tapones para convertirlos en mobiliario urbano se inició en julio de 2022. Los contenedores, en forma de corazón, e itinerantes, están ubicados actualmente en el Ayuntamiento, frente al Palacio Vivanco, a la estación de Renfe y a la avenida Diputación, «y gracias a la implicación del vecindario en el proyecto de educación ambiental, y economía circular, hemos convertido los tapones en bancos», explica el regidor de Urbanismo, Martí Raga.
Los tres puntos de reciclaje de tapones de plástico, con los contenedores en forma de corazón de color verde, promueve la economía circular y la participación, puesto que el destino de los tapones de plástico repercute directamente en la ciudadanía seent ella quien elige a través de diferentes procesos que se promueven desde la concejalía de Ciudad Educadora.
De momento los tapones arreglados se han convertido en 14 bancos que están instalados en la plaza Vella, en la plaza de la Llotgeta, ahora también, en los centros escolares.