CATARROJA | SOCIEDAD

Activa't sènior inicia ‘els sopars a la fresca’ en Catarroja

ELPERIODIC.COM - 26/06/2024

El mes de junio finaliza con el fin de curso de las actividades de Activa't sènior con las sesiones de Zumba, Musicoterapia y las caminatas semanales con salida desde Servicios Sociales. Las charlas de 'Tecnología y redes' también acaban con el taller 'Mapas y correo electrónicos' impartido por la UPCCA en el Aula Servicios Sociales.

Como novedades, la concejalía de Personas Mayores «participa con la programación festiva de Sant Pere con la organización de dos tardes de juegos de mesa y merienda a las personas asistentes, para favorecer el intercambio generacional alrededor de los juegos de mesa», comenta el vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó. Las meriendas serán los días 26 y 27 de junio, a las 18.00 horas, en la calle Juan Parras.

Por otra parte, la programación de las charlas descansa en el mes de julio, con también novedades, como son la continuidad del baile en línea los sábados por la tarde al pabellón del Paluzié, en horario de 17.30 a 20.30 horas. También desde la concejalía de Personas Mayores, con la colaboración de Egevasa, se ha instalado una fuente en el centro educativo para ofrecer agua fresca a las personas participantes en la actividad, que también beneficia a todo el alumnado del centro. Los participantes del Baile en línea han recibido una botella reutilizable para facilitar el uso de la fuente.

Como gran novedad, «comienzan las cenas a la fresca para fomentar y ofrecer actividades a la población sénior que se queda en la localidad en verano», comenta el vicealcalde Monzó, en una prueba piloto para testar la aceptación de este tipo de actividad.

Para participar en la cena a la fresca con animación, hay que recoger el tique para reservar la silla, el picoteo y la bebida en Bienestar Social, en la avenida Jaume I, número 20. Los participantes se tendrán que llevar la cena de sobaquillo, que empezará a las 21.00 horas y finalizará a las 23.30 horas.

La primera cena será viernes 12 de julio en la plaza de la Llotgeta, y el segundo, el viernes 26 en la zona de la avenida Diputación. «Esperamos que la iniciativa de cena a la fresca guste y podamos ampliar en próximas ediciones una actividad que pretende recuperar y fortalecer el vecindario con actividades lúdicas», explica Jesús Monzó.