Vuelve a Castelló la actividad cultural al Teatro del Raval con el Festival de Magia
El próximo viernes, el festival acercará cuatro actuaciones para todos los públicos
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con el Grupo Mágico de Castelló, anuncia el retorno a la agenda de abril del Teatre del Raval del Festival de Magia. De este modo, el acto vuelve a la sala municipal el próximo viernes 16 (a las 19.00 horas), con cuatro magos que harán disfrutar al público de todas las edades.
Para la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “es una muy buena noticia que podamos recuperar el Festival de Magia en sus fechas originales". La edil ha recordado que, “pese a que en 2020 tuvimos que trasladarlo al mes de octubre por la situación pandémica, se nota que el público tiene ganas de magia porque las entradas están prácticamente agotadas en la web”.
Así, la 26ª edición del Festival de Magia de Castelló se abrirá con el espectáculo del castellonense Mago Jula, quien saldrá al escenario acompañado por sus títeres. El espectáculo continuará con la joven de Vila-real Patricia Ferrero, quien llevará la fantasía y una escenografía original al escenario del Raval. A continuación, será el turno del MagDani, quien destaca por la versatilidad para combinar la magia infantil con técnicas como el mentalismo, y, para cerrar, el Mago Pinchito, que propone un espectáculo cargado de comedia para los más pequeños y pequeñas y para el público adulto.
El festival contará con la dirección artística del Mag Lauer, y tendrá como maestros de ceremonias a Magia a Dos, la pareja de magos formada por Juanjo y Adrian, quienes también son conocidos como los Magos Solidarios por aproximar la magia a las personas más vulnerables.
A pesar de que las entradas en línea están a punto de agotarse, se podrán adquirir los pases disponibles en la taquilla del Raval por 3 euros. El evento cuenta con todos los protocolos sanitarios, así como el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia entre el público y la trazabilidad de las personas asistentes.