Vidal: "El aumento de 'Jornals de Vila' evidencia la gran cantidad de personas sin trabajo y con necesidad"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha valorado "el aumento de las solicitudes al programa 'Jornals de Vila' como la muestra de la situación laboral de la ciudad, con muchas personas aún sin trabajo y en situación de necesidad". "La realidad sigue siendo demoledora y el bipartito debería cambiarla no sólo con unos pocos contratos de 6 meses sino generando la reactivación de la ciudad y la dinámica de creación de miles de puestos de trabajo de calidad y duraderos", ha recalcado Vidal. "La autofelicitación que hace el Gobierno por el aumento de solicitudes de 'Jornals de Vila' no debería ser una celebración sino más bien una llamada de atención de lo que sigue ocurriendo en Castellón", ha añadido el edil.
Sin embargo, tal y como ha resaltado el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, "el bipartito parece olvidar a autónomos, emprendedores y empresarios, que conforman el tejido productivo de nuestra ciudad y quienes crean empleo". "Pero el Ejecutivo no sólo tiene olvidados a la iniciativa privada sino que penaliza a las empresas que invierten en nuestra ciudad, como es el caso de las concesionarias del puerto de Castellón a quien el equipo de Gobierno quiere volver a subir el IBI el próximo ejercicio olvidando que eso repercute negativamente en las posibilidades de generación depuestos de trabajo en la ciudad", ha advertido Vidal.
"Es necesarios reforzar algunas áreas de la administración y garantizar el buen funcionamiento de la misma y la prestación de los derechos fundamentales a los ciudadanos, pero no todo el mundo puede ser funcionario", ha recordado el portavoz, quien ha asegurado que "es necesario también impulsar la actividad privada para generar un sistema sostenible, próspero y que ofrezca oportunidades laborales para todos". "Desde Ciudadanos, queremos y deseamos trabajo de calidad, no sólo parches para la lamentable situación laboral que aún sufre la ciudad", ha concluido Vidal.