Vicente Huerta, J. Enrique Bouché y Brenno Ambrosini en un concierto con la Simfònica para celebrar el año Beethoven 2020
Tres solistas de prestigio ligados a la ciudad de Castelló homenajean al compositor interpretando su Triple concert
El próximo viernes 31 a las 19:30 la Orquestra Simfònica de Castelló conmemora el 250º aniversario del nacimiento del gran compositor Ludwig van Beethoven con un concierto en el Auditorio y Palau de Congresos de Castelló bajo la dirección de Henrie Adams. Para la cita se ha articulado un programa que contará en la primera parte con la participación de tres solistas de prestigio internacional al violín, violonchelo y piano en un concierto para trío y orquesta, y en la segunda, una sinfonía orquestal.
Entre las composiciones de Beethoven destaca su único concierto compuesto para más de un instrumento solista hacia 1805, el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, más conocido como su Triple concierto. Vicente Huerta al violín, J. Enrique Bouché al violonchelo y Brenno Ambrosini al piano serán los protagonistas de esta pieza de tres movimientos también orquestada para una flauta, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas, tímpano y cuerdas, cuya partitura interpretará la Simfònica de Castelló.
En la segunda parte la orquesta hará sonar la Séptima Sinfonía en la mayor, op. 92 del músico de Bonn, estrenada en 1813 en Viena. Su exuberante sonoridad cautivó al público de la época y sigue haciendo las delicias de los amantes de la música. Se ha interpretado esta obra como la representación musical de la reciente victoria. El segundo movimiento, con una rítmica que sugiere una marcha fúnebre, cautivó tanto al público en su estreno, que interpretó aquella música sublime como un lamento por los soldados caídos en la Batalla de Leipzig, que hubo de repetirse varias veces y se ha convertido, sin duda, en uno de los más populares de toda la producción beethoveniana.
Las entradas del concierto se pueden adquirir en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló o en instanticket.es. La propuesta de la Simfònica para terminar este mes es, sin duda, una fórmula perfecta para la celebración del aniversario de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, con una orquesta de referencia y unos solistas de alto nivel que han estado fuertemente vinculados a Castelló y a su Conservatorio Superior de Música.