Vicent Sales: “No existe ningún veto. Compromís no puede hacer trampas, las reglas son las mismas para todos”
El portavoz del equipo de gobierno ha respondido a las críticas del grupo de Compromís en relación al debate sobre la consulta sobre la lengua base en los centros educativos
El concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha respondido a las críticas del grupo de Compromís respecto a un supuesto veto al debate sobre la consulta sobre la lengua base en los centros educativos, planteada por la Generalitat Valenciana.
Sales ha afirmado que “no existe ningún veto, lo único hay es una adecuación al propio reglamento del Pleno que deben respetar todos los grupos políticos que forman parte de él. Lo que no puede hacer Compromís son trampas, porque las reglas son las mismas para todos”.
El edil ha recordado que “Compromís sabía desde el principio, porque tenía una diligencia por parte de la Secretaría General del Pleno, que la iniciativa plenaria que quería llevar adelante no era competencia municipal y que, por lo tanto, le correspondía o bien una declaración institucional o bien un ruego en el Pleno, pero que en ningún caso podía presentar una moción como ha intentado. Se les ofreció la posibilidad de presentar una Declaración Institucional, un ruego y una pregunta, pero prefieren confundir a la ciudadanía hablando de vetos inexistentes”.
“Aquí nadie está intentando robar el debate, sino que las reglas son las mismas para todos y hay que cumplir esas reglas del Pleno, sea quien sea el partido político”, ha recordado.