Vera Bou: "El recorte de 80.000 euros en personal y el despido de la promotora de Igualdad confirman el desmantelamiento del SIO"
Compromís critica el desmantelamiento del Servicio de Igualdad por parte del gobierno de Carrasco que supone un gravísimo retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres y en la defensa de la igualdad efectiva.
Compromís ha denunciado lo que considera una ofensiva del gobierno municipal de Begoña Carrasco contra las políticas de igualdad en Castelló. Según ha explicado la portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, las recientes medidas del Partido Popular representan “un gravísimo retroceso en la lucha por los derechos de las mujeres y en la defensa de la igualdad efectiva”.
Bou ha señalado como ejemplo que la alcaldesa “no ha hecho nada para renovar el programa de la promotora de Igualdad, lo que ha provocado su despido, y además ha recortado 80.000 euros del presupuesto destinado al personal del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO)”. Una decisión que, según la portavoz, deja en una situación de vulnerabilidad a muchas mujeres que dependen de este servicio. “Con estas acciones, Begoña Carrasco desmantela el Servicio de Igualdad de la ciudad, demostrando que no necesita a Vox para ser la más antifeminista”, afirmó Bou.
La portavoz de Compromís también recordó otras decisiones del gobierno municipal que, según su grupo, reflejan esta deriva. Entre ellas, la eliminación, el año pasado, del convenio con la Fundación Isonomía, la supresión de la formación en igualdad para la Policía Local y el envío de agentes policiales a la plaza de l’Ereta durante un acto del 25 de noviembre organizado por un colectivo feminista.
“Carrasco está destruyendo un trabajo que costó años construir, rompiendo con el compromiso que esta ciudad había asumido con la igualdad y la protección de los derechos de las mujeres”, lamentó Bou.
Compromís exigió la reversión inmediata de estas decisiones y urgió al equipo de gobierno a recuperar el personal necesario para garantizar un servicio de calidad. Además, instó a priorizar las políticas de igualdad en lugar de desmantelarlas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener esta estrategia de recortes para las mujeres de Castelló.