Vera Bou: “El Partido Popular no es capaz de ir más allá del modelo de sol y playa en FITUR”
Para consolidar Castelló como destino turístico de referencia, se tiene que desarrollar una oferta que combine “playas de calidad, riqueza patrimonial, acontecimientos deportivos y una gastronomía única”.
Vera Bou asegura que “lo que es bueno para nuestros vecinos es bueno para los visitantes, y es esencial trabajar en la mejora de las playas para que sean un atractivo para todos”.
El Partido Popular "no es capaz de ir más allá del modelo de sol y playa" en FITUR. La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, Vera Bou, ha estado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde ha destacado la ausencia de un modelo de turismo sostenible y diversificado en la capital de la Plana Alta.
En este sentido, Bou ha destacado la importancia para Castelló de "no vivir de espaldas en el mar" y ha puesto de manifiesto la necesidad de "priorizar el turismo en las playas con servicios de calidad y accesibilidad". Para Bou, "lo que es bueno para nuestros vecinos es bueno para los visitantes, y es esencial trabajar en la mejora de las playas para que sean un atractivo para todos".
En materia de patrimonio, Compromís "hemos trabajado estos años para poner en valor los elementos históricos y culturales de Castelló que fueron abandonados por parte del Partido Popular". La portavoz adjunta ha puesto como ejemplo la apertura de espacios como el Soltero, la villa romana de Villamargo, el refugio o el Castell Viejo, entre otros, que "ha contribuido a aumentar el atractivo de la ciudad para los visitantes y ha creado oportunidades para la gente de Castelló".
Desde Compromís consideran que "es esencial promocionar alternativas sostenibles más allá del modelo tradicional de sol y playa". En este sentido, Bou ha incidido en "la importancia de "fomentar el deporte a través de la organización de torneos y competiciones que puedan atraer visitantes y forofos". Al mismo tiempo, desde la formación valencianista subrayan que "la gastronomía local es un reclamo por sí misma" e instan al actual gobierno a impulsar activamente este atractivo, puesto que "Castelló cuenta con elementos gastronómicos únicos que atraen muchos visitantes cada año".
Con este enfoque integral, desde Compromís aseguran que para consolidar Castelló como destino turístico de referencia, se tiene que desarrollar una oferta que combine "playas de calidad, riqueza patrimonial, acontecimientos deportivos y una gastronomía única".
Finalmente, Bou le ha reprochado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que "en 8 años el gobierno del Fadrell nunca había aplazado un plenario" y ahora "estamos a expensas de las fotos de la alcaldesa". Bou ha recordado que "desde el gobierno ya nos criticaron a la oposición por hacer nuestra tarea cuando querían irse a un brindis con Mazón en lugar de responder a nuestras preguntas".