Los vecinos de una plaza de Castellón denuncian que los árboles les generan urticarias
Piden que se sustituya la especie del pica-pica por otro tipo de árboles
Los vecinos de la plaza Juan XXIII de Castellón han denunciado que los árboles de la plaza les provocan urticarias, reacciones cutáneas, sensación de hinchazón y quemazón.
Un problema de salud pública que se ha detectado con los ejemplares de lagunaria patersonia o árbol del ‘pica-pica’, que desde hace un mes está afectando a la convivencia de los vecinos de este enclave urbano de la ciudad.
Al respecto, el partido som Som Castelló ha exigido al Ayuntamiento de Castellón la inmediata sustitución de los árboles de la plaza por otras especies autóctonas, como podrían ser lledoners que dan nombre a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó.
Desde Som consideran al problema de “alerta sanitaria” y lamentan que no se hayan dado pasos para su retirada de estos árboles, plantados hace una década con la reforma de la plaza.
Som Castelló recuerda que hace unos años los ejemplares de lagunaria patersonia fueron sustituidos por otra especie en la localidad canaria de Pájara, ante las protestas de los vecinos por los efectos adversos que causaban en la piel estos árboles enclavados en esta población.