El PP urge en Diputación un giro en el hospital Provincial para defender al personal y a los pacientes de Castellón
Los populares lamentan que hasta el Síndic de Greugues tenga que alertar de la falta de respeto de la gerencia del centro hospitalario al personal
Elena Vicente-Ruiz: “Exigimos al presidente de la Diputación que cese de una vez al gerente ante tanta irresponsabilidad”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en la Diputación que el presidente de la institución, José Martí, cese “de inmediato” al gerente del hospital Provincial de Castellón ante una nueva constatación del ataque que está llevando a cabo Joaquín Sanchís, cargo político del PSOE y que como gerente “está llevando a cabo una gestión más que cuestionable de los recursos del hospital”, tal y como ha advertido la presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz.
Ahora mismo, por ejemplo, el Síndic de Greugues ha dado la razón al personal del centro hospitalario y considera que la gestión con el personal no es respetuosa, en referencia a los nuevos estatutos del centro. Vicente-Ruiz considera que la gestión está siendo “escandalosa” y un “auténtico desastre”.
A todo esto se le añade que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha anulado un concurso público para la jefatura de Salud Mental al considerar que se vulneraba lo establecido por la Ley. Una situación que vuelve a poner de manifiesto la pésima gestión del gerente del hospital Provincial, un cargo político del PSOE y que, de nuevo la Justicia da la razón al personal del centro hospitalario.
La popular ha advertido que “por enésima vez se demuestra que es una gestión desastrosa y que el personal del centro, al verse indefensos y que se vulneran sus derechos, tienen que recurrir a la Justicia”. Prueba evidente es que se haya anulado el concurso por el que se adjudicaba una plaza de jefe de Salud Mental y ahora quede en el aire el proceso.
Además, la Justicia ha anulado también la homologación salarial impuesta por el gerente y a la que ya se opusieron todos los sindicatos y el Partido Popular, tal y como recuerda la presidenta del PP en la institución provincial.