La Universitat Jaume I rinde homenaje a Germà Colón con la presentación del libro Ad perennem magistri memoriam Germà Colón Domènech. Fesonomies i text
La Universitat Jaume I ha rendido homenaje a Germà Colón con la presentación del libro Ad perennem magistri memoriam Germà Colón Domènech. Fesonomies i text, publicado conjuntamente por la UJI, la Fundación Germà Colón Domènech y el Ayuntamiento de Castelló. El acto de presentación ha tenido lugar en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas presidido por la rectora, Eva Alcón, que ha estado acompañada por M. Pilar Perea, catedrática de la Universitat de Barcelona y directora ejecutiva de la Fundación Germà Colón Domènech. También han asistido la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro; y los concejales del Ayuntamiento de Castelló Francesc Mezquita y Verónica Ruiz.
Ad perennem magistri memoriam Germà Colón Domènech. Fesonomies i text, es un libro fruto del afecto, del reconocimiento y de la gratitud hacia el profesor Germà Colón Domènech. Dividido en dos partes, la obra recoge, por un lado, varios semblanzas derivadas del recuerdo de las experiencias que tuvieron los autores, Maria Pilar Perea, Santiago Fortuño y Lluis Gimeno, desde las perspectivas amistosa, profesional y académica; y reúne, por otra, un conjunto de trabajos dedicados a su memoria, con temas que le interesaban, que conocía o que trató en los numerosos estudios que llevó a cabo.
En la presentación de la publicación han participado junto a M. Pilar Perea, Luis López Miranda, emérito de la Universidad de Ginebra; Gloria Clavería, catedrática de la Universitat Autònoma de Barcelona, y Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.
La Fundación Germà Colón Domènech es una institución de carácter cultural vinculada a la donación de la biblioteca particular del profesor Germà Colón a la Universitat Jaume I. Esto posibilita que investigadores y estudiosos de la Filología Románica de todo el mundo puedan tener acceso a los fondos bibliográficos que fue acumulando uno de los máximos especialistas en este ámbito del conocimiento.
El profesor Colón quiso así contribuir de manera generosa a la consolidación del centro universitario de su ciudad nativa, lo cual refleja bien claramente el talante humano y académico del ilustre catedrático de la Universidad de Basilea.