La Universitat Jaume I mantiene abierto el periodo de matrícula para los títulos de formación permanente
La UJI mantiene abierto en las próximas semanas el plazo para la matrícula en los estudios de formación permanente que se ofrecen para el curso 2024-2025
La Universitat Jaume I de Castelló oferta un total de 39 títulos de postgrado propio, con algunos postgrados que son reediciones y nuevos títulos, que responden a la demanda social y contribuyen a orientar o reorientar la carrera profesional. Así mismo, se van introduciendo metodologías dinámicas e innovadoras que hacen el proceso de aprendizaje más eficaz para el posterior acceso al mundo profesional, potenciando la flexibilidad y la adaptación a los nuevos modelos de la Europa del Conocimiento.
«Las características más reseñables de estos estudios son que están pensados para brindar formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario y que, en su mayoría, tienen una orientación claramente profesional», explica Isabel García Izquierdo, vicerrectora de Estudios y Formación Permanente.
Además, la Universitat Jaume I, siguiendo la recomendación de Europa, propone un año más un catálogo de microcredenciales en temas transversales, experiencias formativas de corta duración que se certifican con un formato digital común. Algunos ejemplos de microcredenciales que ya se han realizado con notable éxito incluyen temas tan estratégicos como la innovación local, la dirección de proyectos, la sostenibilidad energética o la gestión de financiación europea, entre otros.
Las razones por las que es interesante matricularse en algún título de formación permanente son la posibilidad de adquirir una formación avanzada en una disciplina que permite especializarse profesional o académicamente; ampliar la red de contactos con profesionales en activo que pueden ser de gran ayuda para una futura carrera profesional, diferenciarse en el mercado laboral, reorientar la carrera profesional y adquirir nuevas habilidades o conocer nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional.