Turismo aprueba 98.000 euros en subvenciones para la Asociación Grao Centro Gastronómico, ADEPLA y Gremi de Forners
“Esta inversión es una muestra más de que contamos con el tejido asociativo local para impulsar un turismo de calidad y consolidar una oferta descentralizada”, ha explicado Arantxa Miralles
El Consejo Rector del Patronato de Turismo se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para aprobar la entrega de tres subvenciones por un valor total de 98.000 euros a la Asociación Grao Centro Gastronómico, ADEPLA y al Gremi de Forners. Arantxa Miralles, presidenta del Patronato y concejal de Turismo, ha explicado que “esta inversión es una muestra más de que contamos con el tejido asociativo local para impulsar un turismo de calidad y consolidar una oferta descentralizada que sea atractiva durante los 12 meses del año”.
En una clara apuesta por promocionar la cultura gastronómica local, las subvenciones que se han aprobado para la Asociación del Grao Centro Gastronómico y para el Gremi de Forners son de 9.000 euros para cada una. “Queremos que estas dos asociaciones cuenten con todo el soporte posible del Ayuntamiento para que puedan llevar a cabo el plan de acción que hemos desarrollado en conjunto para la promoción turística de nuestra gastronomía”, ha señalado Miralles.
La subvención que se ha aprobado para ADEPLA es de un importe de 80.000 euros y tiene el objetivo de fomentar y mejorar la imagen turística de la ciudad y sus playas en todas sus vertientes. La concejal de Turismo ha argumentado que “contamos con ADEPLA para desarrollar el mejor plan de explotación de nuestras playas a través de una serie de acciones entre las que podemos destacar el tan esperado Festival del Viento como inauguración de la temporada estival”.
Ampliación del 20% de la limpieza de fosa séptica del parking de caravanas del Gurugú
En el Consejo Rector también se ha aprobado la ampliación del 20% del contrato de mantenimiento, limpieza, vaciado y suministro de fosas sépticas del parking de caravanas de la playa del Gurugú. El objetivo es aumentar la frecuencia de limpieza y vaciado de la fosa séptica debido a la alta demanda, incrementando el presupuesto máximo del contrato en 2.684 euros alcanzando los 15.677,29 euros en el contrato anual.