elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP y Vox tumban la moción de Compromís para recuperar las ayudas a los refugiados palestinos a través de la UNRWA

  • Garcia: "Begoña Carrasco ha demostrado que entre el Partido Popular y Vox no existen diferencias y los dos representan uno el egoísmo insolidario que nada tiene que ver con el pueblo de Castelló"

El Partido Popular y Vox han tumbado la moción presentada por el Grupo Municipal de Compromís al Pleno el Ayuntamiento de Castelló con la que querían recuperar y duplicar, en la elaboración del próximo presupuesto, la subvención nominativa con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Próximo Oriente (UNRWA). Nuevamente, el gobierno de Begoña Carrasco y la ultraderecha se ha puesto de acuerdo y, para el portavoz de la coalición valencianista, Ignasi Garcia, "se ha evidenciado que entre el Partido Popular y Vox no existen diferencias y los dos representan uno el egoísmo insolidario que nada tiene que ver con el pueblo de Castelló".

A su intervención Garcia ha reprochado en el gobierno la eliminación de una ayuda que puso en marcha el gobierno del Fadrell y ha lamentado hasta tres veces Begoña Carrasco se ha negado a recuperarlas: "Han rechazado recuperar las ayudas a los refugiados palestinos tanto a las enmiendas en el presupuesto como las de los remanentes y ahora el Partido Popular y la ultraderecha han decidido volver a dar la espalda en un momento de emergencia humanitaria en el pueblo palestino". Carrasco y su gobierno han demostrado una actitud cruel y vergonzosa y, ante el genocidio, el hambre y el terror, prefieren mirar hacia otro lado".

Para el portavoz valencianista "el posicionamiento del gobierno no se corresponde con los valores de la gente de Castelló y representa una postura insolidaria e inhumana". "Hoy el Partido Popular de Carrasco ha demostrado que, a pesar de querer hacerse pasar por moderados, son indistinguibles de Vox porque adoptan sus postulados negacionistas y sectarios", ha añadido Garcia. El edil de Compromís le ha reprochado a la alcaldesa que durante la campaña electoral asumiera el compromiso de la inversión del 0,7% del presupuesto en Cooperación al Desarrollo con la Coordinadora de ONGD "para hacerse la foto" pero una vez en el gobierno, no solo no haya garantizado ese cumplimiento, sino que haya aplicado recortes vergonzosos.

Finalmente, Garcia ha subrayado que "precisamente en el Plan de Cooperación y Desarrollo aprobado al Pleno por el PP hace referencia a proyectos concretos y a entidades referentes a las que hay que tener en cuenta cómo es la ONU". "El Ayuntamiento de Castelló con el gobierno progresista tenía un convenio con el organismo de la ONU que se encarga de los refugiados palestinos y este gobierno de la derecha de la señora Carrasco ha decidido no recuperarlo poniéndose en evidencia y demostrando tener muy poca humanidad y sensibilidad por el sufrimiento de tantas y tantas familias" ha lamentado Garcia.

Subir