elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI

Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI
    MÁS FOTOS
    Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI - (foto 2)
    Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI - (foto 3)
    Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI - (foto 4)
    Un total de 38 alumnos de bachillerato participan en la IV Olimpiada de Filosofía convocada por la UJI - (foto 5)

    Un total de 38 estudiantes de bachillerato de 10 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Castellón han participado en la IV edición de la Olimpiada de Filosofía convocada por la Universitat Jaume I, y enmarcada en las actividades del Aula Fundación Banco Sabadell de Promoción del Talento, con el objetivo de promover el interés del estudiantado de bachillerato por la filosofía y fomentar el desarrollo de la destreza en la argumentación y el sentido crítico como herramientas intelectuales y académicas fundamentales.

    La prueba ha tenido lugar hoy 28 de enero de 2022 en el Aula Magna Joan Francesc Mira de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I. En ella, el estudiantado participante ha tenido que hacer una disertación sobre el tema seleccionado de esta convocatoria y que ha sido «Transhumanismo, ¿mejora o final de la especie humana?» coincidiendo con la propuesta de la próxima Olimpiada Filosófica de España.

    En esta fase local se concederán un primer, segundo y tercer premio, dotados con 100 euros cada uno, y hasta un máximo de dos accésits. Además, el alumnado ganador de los premios y sus accésits participará en la fase autonómica, que consistirá en la lectura y defensa de la disertación ganadora en la fase local de Castellón, y que está previsto que tenga lugar el mes de marzo. El ganador o ganadora de la fase autonómica se presentará a la Olimpiada Filosófica de España.

    Subir