Toni Cantó se interesa por las gaiatas de Castellón en la semana de la no Magdalena
El líder de Ciudadanos ha visitado el almacén donde se guardan los 19 monumentos gaiateros
Las gaiatas son el monumento más emblemático de las fiestas de la Magdalena de Castellón. Pero la pandemia ha obligado a las 19 gaiatas a quedarse, un año más, en el almacén esperando que la situación sanitaria mejore y puedan volver a salir a la calle e iluminar la capital de la Plana.
Sin duda, las gaiatas son auténticos monumentos de luz que, con el paso de los años han evolucionado y adaptado, sin perder su esencia.
Esta manaña Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, se ha interesado en conocer los monumentos de la Magdalena y ha visitado el almacén donde descansan los monumentos y donde se preparan cada año las nuevas gaiatas. Vanessa Pérez, presidenta de la Asociación de Artistes Gaiaters, ha acompañado a Cantó en su visita.
Cantó, ha mostrado su “total apoyo” a todos los sectores afectados por la cancelación de las fiestas en Castellón y ha exigido que se ponga en marcha un plan de ayudas económicas inmediatas.
“Se trata de miles de personas en torno al mundo de la indumentaria tradicional, la música, los espectáculos y la pirotecnia, entre otros, que están pasando una situación dramática desde el año pasado por la pandemia”, ha declarado en su visita a Castellón de la Plana.