elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad avala la Magdalena sin conciertos, mesones ni carpas que propone el Ayuntamiento

Sanidad avala la Magdalena sin conciertos, mesones ni carpas que propone el Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento ha presentado a Salud Pública su programación adaptada

MÁS FOTOS
Sanidad avala la Magdalena sin conciertos, mesones ni carpas que propone el Ayuntamiento - (foto 2)

Sanidad avala la Magdalena sin conciertos, mesones ni carpas que ha propuesto el Ayuntamiento de Castelló para la semana del 19 al 27 de marzo. Así lo ha explicado el regidor y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, tras la reunión que ha mantenido con el máximo responsable de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig.

“Hemos trasladado a Salud Pública la decisión de no ofertar carpas, mesones, ferias ni mercados gastronómicos que se impulsan desde el Ayuntamiento ni tampoco programar conciertos desde el consistorio”, ha asegurado Braina, que ha destacado que “estas medidas han recibido el aval de Sanidad” teniendo en cuenta los actos eliminados de la programación “suponen concentración de personas y no garantizan el cumplimiento de las medidas de protección y de prevención ante la covid”.

Además, Braina también ha trasladado a Salud Pública los posibles recorridos alternativos para los desfiles, planteados para que discurran por calles más amplias que eviten grandes concentraciones de personas, como ya se planteó con la Cabalgata de Reyes.

Y es que el Ayuntamiento de la capital decidió apostar el retorno de las fiestas tras dos años de pandemia para crear así un revulsivo para el sector hostelero, que sigue sufriendo las consecuencias de esta crisis de salud. Eso sí, optando por una programación reducida.

De hecho, de los grandes actos organizados por el Ayuntamiento solo se mantienen en pie unos pocos, como la romería, el pregón, los castillos o la ofrenda, y adaptados a la situación covid. Por otra parte, las collas y gaiates sí podrán establecer su propia programación, aunque ciñéndose a los horarios de clausura a las 2 de la madrugada, como el resto del año, y a una normativa covid que, de no cumplirse, podría acarrear sanciones.

Así, el Ayuntamiento ha informado que seguirá trabajando en diferentes escenarios de la mano de Salud Pública para adaptar los actos a la situación epidemiológica y minimizar el riesgo para la salud y evitando así aumentar la presión hospitalaria y asistencial que se vive tras la sexta ola. De este modo, anuncian próximas reuniones para seguir abordando el resto de la programación atendiendo a la situación epidemiológica que se vaya notificando.

Subir