Samuel Falomir apuesta por la juventud como motor político para reforzar el PSPV de Castelló y movilizar el voto joven hacia la izquierda
El candidato defiende que “son la garantía de que los problemas reales de la juventud, como el empleo, la vivienda o la salud mental, estén en la agenda política diaria” y los anima a “frenar la amenaza a la democracia que supone la extrema derecha”
El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha hecho patente su compromiso con la juventud integrando plenamente a Joves Socialistes en su candidatura #FemProvíncia. “Son el presente y el futuro de nuestro partido, y el mejor motor político para reforzar el PSPV y garantizar que los problemas reales de la juventud, como el empleo, la vivienda o la salud mental, estén en la agenda política diaria”, ha señalado el aspirante.
Este domingo, Falomir se ha reunido con una amplia representación de la cantera socialista de la provincia, encabezada por la secretaria general de Joves Socialistes y joven alcaldesa de la Serratella, Itziar Lafita, con el fin de generar debates críticos y constructivos e intercambiar ideas sobre la campaña. “La derecha solo genera crispación y eso no soluciona los problemas de la juventud. Los jóvenes tenéis mucho que decir en el futuro de este partido y nosotros somos vuestro aliado para que tengáis más trabajo, mejor calidad de vida y facilidades para acceder a una vivienda”, ha añadido el candidato socialista.
Samuel Falomir ha destacado el papel fundamental de las Joves Socialistes en el futuro del PSPV y ha recordado que él mismo fue secretario general de esta organización en la provincia “hace un grapado de años”. “Tanto yo como buena parte de los miembros de mi candidatura venimos de una generación de jóvenes socialistas que luchamos por expulsar de las alcaldías a la derecha más corrupta y rancia que gobernaba en nuestros pueblos. Ahora sois vosotros los que, de nuestra mano, debéis frenar la amenaza a la democracia que supone la extrema derecha y movilizar el voto joven hacia la izquierda”. Y es que, para #FemProvíncia, “Castelló y la Comunitat Valenciana siempre avanzan por la izquierda”, ha remarcado.
El candidato ha anunciado que trabajará codo a codo con los y las representantes de Joves Socialistes para impulsar nuevas agrupaciones en las comarcas de la provincia, con el fin de ampliar la presencia juvenil dentro del partido y consolidar un proyecto político sólido y preparado para afrontar los retos de la sociedad castellonense. “Mantengo mi compromiso de seguir apostando por la juventud en las listas electorales, porque es necesario seguir construyendo nuevos referentes jóvenes que amplíen nuestro horizonte de voto y fortalezcan el futuro de nuestro partido, el PSPV-PSOE”, ha concluido Falomir.