Sales: “Lamentamos que Compromís quiera sacar rédito político en unos momentos tan dolorosos para todos los valencianos”
El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, lamenta que “para Compromís la bronca política no entienda de tragedias en momentos tan delicados con más de 155 fallecidos”
El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha respondido a las críticas del grupo de Compromís respecto a la suspensión de la clases en la ciudad de Castellón debido a las lluvias. “Lamentamos que Compromís quiera sacar rédito político en unos momentos tan dolorosos para todos los valencianos”, ha dicho.
Sales ha comentado que “desde 2014 a 2024, en estos 10 años, solo consta un precedente de suspensión de las clases por alerta roja y fue el 10 de octubre 2018, también por un decreto de alcaldía. Nunca antes en alerta naranja se habían suspendido las clases. Hoy han caído máximo 48 litros por metro cuadrado en alerta naranja, en otros episodios de lluvia han llegado a caer 80 litros por metro cuadrado, en alerta naranja y no se han suspendido las clases”.
“La noche en Castellón ha comenzado con alerta amarilla, a las 8:30h se ha pasado a alerta naranja, consultado el CECOPAL, tanto desde Policía como Bomberos han considerado que suspender las clases habría sido contraproducente debido a los múltiples problemas de movilidad que se hubieran podido generar. A las 10:00h nos han notificado de manera oficial el cambio a alerta roja y ha sido a las 10:06h cuando se ha comunicado a los directores de los centros la suspensión de las clases, emitiendo al mismo tiempo un comunicado oficial que hemos hecho llegar a todos por correo electrónico y por redes sociales”, ha puntualizado
El portavoz ha insistido en que “desde el Gobierno, como no puede ser de otra manera, nos hemos guiado exclusivamente por criterios técnicos del CECOPAL compuesto por las máximas autoridades en materia de seguridad y emergencias de nuestra ciudad”.
Sales ha criticado que “lo que tendría que hacer Compromís es ponerse al lado de todos los valencianos que tanto están sufriendo, ofrecer sus manos y su apoyo y dejar de hacer política en minúsculas, intentando sacar rédito electoral de un asunto como este”.