Las Reinas de las Fiestas de Castellón ofrendan a la Mare de Déu del Lledo, en Gavà
La última jornada festiva en el municipio catalán de Gavà, ha comenzado con el desfile y la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, en la Iglesia de Sant Pere de Gavá
Las Reinas de las Fiestas de Castellón, Paula Torres y Carla Ibáñez han desfilado junto con los representantes de la Casa de Valencia de Gavà, que este año cuenta por primera vez con representación de las fiestas de Castellón
La última jornada festiva en el municipio catalán de Gavà ha arrancando con el desfile y la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó.
Las Reinas de las Fiestas de Castellón, Paula Torres y Carla Ibáñez han desfilado junto con las representantes de las Fiestas de Castellón en la Casa de Valencia, las Gaiateras Nuria Porta y la Gaiatera Infantil, Júlia Ibáñez.
Tras el desfile por las calles de la ciudad, las máximas representantes de las fiestas de Castellón han participado en la misa celebrada en la Iglesia de Sant Pere, en la que han realizado la ofrenda floral a la Mare de Déu del Lledó, de la iglesia de Bonanova.
La edil de Fiestas y presidenta del patronato de Fiestas, Noelia Selma también ha estado en el acto acompañado a sendas Reinas, así como Rafa Alabau, coordinador de Junta de Festes, quienes han culminado así un fin de semana festivo, donde se han compartido las principales señas de identidad de las Fiestas Fundacionales de Castellón.
Selma ha recordado que “la Casa de Valencia de Gavà ha sido la organizadora del fin de semana festivo, donde hemos participado en algunos de los momentos más relevantes de nuestras fiestas fundacionales como son l’encesa, la Tornà de la Romería y el Desfile de Gaiates, así como hoy la Ofrenda a la ‘nostra mareta’”.
La edil ha agradecido la hospitalidad de la Casa de Valencia en Gavà, así como por la organización de los actos, afirmando que “han permitido que los ciudadanos y visitantes descubran y conozcan más sobre nuestras fiestas de la Magdalena. Una iniciativa que no solo ha estrechado lazos, sino que también ha servido para llevar el nombre de la ciudad de Castellón más lejos, gracias a nuestras fiestas, que son tradición y parte fundamental de nuestra identidad”.