Cs recrimina al tripartito su intención de politizar el PGOU
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha recriminado al tripartito que “estén intentando politizar el Plan General de Ordenación Urbana después de que Compromís anunciase la elaboración de un documento político por parte del Pacte del Grau para determinar los ejes fundamentales del PGOU y que éste tenga las características de este Pacte”. “El Plan General debe responder al sentir de todo el pueblo de Castellón, a sus necesidades y sus demandas y no a las de unas formaciones políticas concretas”, ha remarcado Vidal. “Ahora el tripartito evidencia que el proceso de consulta ciudadana fue un paripé más, si finalmente van a modelar el documento del PGOU políticamente a su antojo”, ha criticado el portavoz.
Asimismo, Vidal ha lamentado que “Compromís quiera retrasar aún más el Plan General de Ordenación Urbana, indicando ahora que están trabajando en una serie de aportaciones y propuestas para incluir en este documento estratégico para la ciudad”. “Al parecer la formación nacionalista, que forma parte del Gobierno, no se había enterado hasta ahora de que el PGOU estaba elaborándose, pero desde Ciudadanos les recordamos que el plazo para aportar ideas y sugerencias a este documento acabó en febrero y Ciudadanos fue el único partido que realizó sus aportaciones”, ha destacado el portavoz, quien ha indicado irónicamente a Compromís que “sólo llegan nueve meses tarde”. “Anunciar ahora las prioridades básicas, cuando el plan ya está, según el concejal responsable del área, Rafa Simó, en redacción, supone demorar aún más un plan muy necesario para nuestra ciudad y una gran falta de seriedad”, ha añadido el concejal.
Al respecto, el portavoz ha recordado “la promesa de Simó de exponer al público el PGOU en el último trimestre del año”. “Estamos casi a final de año y seguimos esperando”, ha concluido Vidal, no sin antes trasladar “la falta de esperanza del grupo municipal Ciudadanos de que el PGOU vea la luz en esta legislatura, mucho menos si ahora los socialistas quieren atender las demandas de sus socios de Gobierno, los firmantes del Pacto o Conjura del Grau”.