elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV señala que el último informe municipal revela un aumento de la “sensación de inseguridad” entre los castellonenses

El PSPV señala que el último informe municipal revela un aumento de la “sensación de inseguridad” entre los castellonenses
  • La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, recuerda que la alcaldesa, Begoña Carrasco, “se desprendió del área de seguridad para regalársela al edil de la ultraderecha Antonio Ortolá"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha reclamado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que “deje de lanzar promesas al viento y se ponga a trabajar en serio en la seguridad ciudadana, porque estamos viendo durante las últimas semanas noticias de robos en viviendas en diferentes puntos de la ciudad que parece que le interesan poco”.

Los datos que reflejan esta “intranquilidad” de los y las castellonenses vienen confirmados por el último informe de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias (URYS) del Ayuntamiento de Castelló, que recoge el balance de las incidencias registradas durante el trimestre que va de julio a septiembre de este año.

La gran novedad respecto al anterior estudio, que va de abril a junio de 2023, es que “aparece la ‘sensación de inseguridad’ como una de las tres principales preocupaciones de la ciudadanía, a las que se suman la limpieza viaria y las molestias ocasionados por ruidos”. En total, según estos datos, entre julio y septiembre se recogieron 233 incidencias, “de las que cerca del 20 por ciento se refieren al área de seguridad”.

Patricia Puerta recuerda que “Carrasco, cuando estaba en la oposición, hacía siempre bandera de la seguridad ciudadana, con una demagogia que no tiene nombre, al hablar de ‘oleadas de robos’ y acusar al Acord de Fadrell de mirar hacia otro lado”.

Frente a ello, “ahora tenemos a una alcaldesa dedicada a hacerse vídeos vacíos en las redes sociales, a mentir a la ciudadanía al ocultar sus ingresos y a desprenderse de las áreas que le molestan”. En este sentido, recuerda que Carrasco asumió directamente la gestión de la seguridad ciudadana cuando fue investida como alcaldesa, “pero parece que no era un área para su lucimiento ya que, nada más pactar con Vox, decidió regalársela al edil Antonio Ortolá, que ya sabemos que prefiere alentar a concentraciones ultra frente a las sedes de los partidos políticos que mejorar la atención a la ciudadanía”. Durante estos casi seis meses de Begoña Carrasco al frente del consistorio municipal “hemos podido ver cómo la derecha y la ultraderecha siguen sin hacer nada por mejorar los recursos de la plantilla de la Policía Local”.

En esta línea, cabe recordar que las concejalas socialistas Patricia Puerta, Mónica Barabás y Anunciación Lainez, en reuniones con representantes de organizaciones sindicales como UGT o CCOO, han exigido una convocatoria extraordinaria, tras el último proceso que se inició en 2022, para reforzar las plantillas en Seguridad Ciudadana.

 

Subir