El PSPV reclama soluciones para los propietarios de mascotas ante el cierre de dos zonas de esparcimiento canino en Castelló
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado el equipo de gobierno municipal que preside Begoña Carrasco “transparencia e información” tras su decisión de cerrar dos de las 12 zonas de esparcimiento canino distribuidas por la ciudad. Los propietarios de mascotas “se han encontrado con una decisión “precipitada” que no viene acompañada de “alternativas”, de ahí que desde el Grupo Municipal Socialista “hemos trasladado preguntas en el seno de las comisiones de estudio del ayuntamiento para que den una respuesta a la ciudadanía”.
El gobierno de PP y Vox, tal y como han recogido varios medios de comunicación, ha decidido cerrar las zonas de esparcimiento canino de las calles Maestro Arrieta y Onda, por un lado, y la de las calles Río Volga y Río Llobregat, en la zona de Sensal, lo que ha generado una oleada de críticas por parte de los vecinos y vecinas y acuden a diario a estos puntos”, señala la edil socialista Mary Carmen Ribera.
En el caso de la calle Maestro Arrieta, se justifica la decisión por la próxima construcción de la residencia prevista en la calle Onda, que aún no ha iniciado las obras, “sin que desde el gobierno municipal se haya dado una posible alternativa”. Por lo que respecta al de Sensal, “no tiene sentido que se quiere cerrar ya cuando se anuncia un proyecto para construir viviendas sociales que está previsto para 2025-2026”.
Además, “es inaceptable que, como dicen los usuarios y usurarias, un concejal del gobierno de Begoña Carrasco les haya dado como solución soltar los perros en un solar junto al Molí d’Arrós, cuando la propia normativa municipal prohíbe dejarlos sin correa si no es en una de las zonas de esparcimiento canino habilitadas por el ayuntamiento”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige a PP y Vox que “se busquen de forma inmediata alternativas a estos cierres y, mientras no comiencen los proyectos urbanísticos anunciados en ambos solares, se permita a los propietarios y propietarias de mascotas seguir acudiendo a las zonas de esparcimiento”.