El PSPV reclama a Carrasco la convocatoria de la comisión de trabajo para impulsar el convenio con el CD Castellón
Puerta lamenta el “silencio” una semana después de la aprobación conjunta de la moción en el pleno y advierte de la lentitud en los trámites para actuar en las mejoras que necesita el estadio Castalia
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento Castelló ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, “que convoque de forma inmediata la comisión de trabajo sobre el convenio del CD Castellón y la ciudad deportiva aprobada por todos los grupos en el pleno del pasado jueves 25 de abril”. La portavoz del PSPV, Patricia Puerta, recuerda que “ha pasado ya una semana y el equipo de gobierno de PP-Vox aún no se ha preocupado por activarla, pese a que es urgente definir las características del convenio, las obras que hay que acometer en Castalia y la búsqueda de terrenos para la ciudad deportiva”.
Puerta, que trasladará esta petición el lunes en la correspondiente comisión de estudio, recuerda que la moción recogía “recuperar y mantener el espíritu de acuerdo, de diálogo y de transparencia a través de una comisión municipal integrada por los grupos políticos del consistorio para trabajar conjuntamente en los acuerdos y negociaciones entre el ayuntamiento y el CD Castellón”.
La portavoz socialista señala que “los días pasan y hay cuestiones que no admiten demora, como es la reforma que habrá que ejecutar en el estadio municipal si, como todos y todas esperamos, se logra el ansiado ascenso a la Segunda División del fútbol español”. Puerta recalca que “una cosa es ampliar los baños y mejorar las salidas de emergencia, que se están realizando estos días, y otra muy distinta mejorar el drenaje del césped, que lleva sus plazos, y definir la ampliación del estadio”.
La comisión municipal pendiente de crear “es básica para poder tratar entre todas las partes la mejor opción para albergar la necesaria ciudad deportiva que reclama el club”. Aunque desde el gobierno municipal que integran PP y Vox se habla de la inexistencia de terrenos municipales que lleguen en torno a los 80.000 m², desde el Grupo Municipal Socialista se plantea al ayuntamiento que estudie las posibilidades que ofrece la zona integrada entre el Río seco y la Cuadra Borriolenc pues, “aunque en la actualidad el suelo no es urbanizable, podría desarrollarse a través de una Declaración de Interés Comunitario”, explica Patricia Puerta.