El PSPV reclama a Begoña Carrasco que se pronuncie sobre la citación en un juzgado del edil del PP Cristian Ramírez
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, lamenta el silencio de la alcaldesa
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, “que se pronuncie públicamente sobre los problemas con la Justicia que tiene ya uno de sus concejales, porque ha pasado ya casi un mes desde que conociésemos por los medios de comunicación su citación y la señora Carrasco esconde la cabeza”.
La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, se refiere así a la noticia trasladada por los medios de comunicación en la que se anuncia que el juzgado de instrucción número 4 de Castellón abrirá juicio en octubre contra el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud del PP, Cristian Ramírez, por un presunto delito de acoso, persecución y amenazas a miembros del partido político Som Castelló.
Patricia Puerta subraya que desde que Begoña Carrasco fuese investida alcaldesa el 17 de junio “lo único que ha generado a los castellonenses es vergüenza, primero por pasar a la historia de esta ciudad al meter en el equipo de gobierno a la ultraderecha de Vox y, segundo, por tener a un edil que ya tiene que pasearse ante un juez”.
Frente a ello, la señora Carrasco, con sus paladines Vicent Sales y Sergio Toledo a la cabeza, “alienta el bloqueo del ayuntamiento, los insultos a la oposición y el reparto de sueldos y sillones, algunos muy bien pagados para la gestión que van a desarrollar durante estos años”.
La portavoz del grupo socialista, por todo ello, ha reclamado a la alcaldesa de la derecha que “no huya y diga a la opinión pública qué le parece tener en su equipo de gobierno a un edil al que se acusa de un delito de amenazas, acoso y persecución”.
Cabe recordar, por otro lado, que, como denunció el PSPV de Castelló el pasado 22 de mayo, la Fiscalía ha remitido al Decanato de los Juzgados de Castelló la investigación abierta sobre las pintadas contra el Partido Socialista que inundaban la capital de la Plana durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Las pintadas, como en su día denunció el secretario de organización del PSPV de Castelló, José Luis López, estaban centradas en difamar al PSOE y a los candidatos con eslóganes de corrupción y promoviendo el odio. En la denuncia, además, se mencionaba la presencia de una furgoneta negra parada junto a las pinturas, vehículo al que también se hace alusión en la denuncia de Som Castelló.