El PSPV-PSOE condena la pintada aparecida hoy en su sede
La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, condena "de forma rotunda" el ataque que "los nostálgicos del franquismo" han perpetrado durante la pasada madrugada contra la sede del partido en la ciudad de Castellón.
Se trata de un ataque que "obviamente está relacionado con la decisión del Presidente Sánchez de sacar los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos".
Para Pérez, "es triste que más de 40 años después de la muerte del dictador, siga habiendo gente capaz de reproducir símbolos trasnochados como el del yugo y las flechas, que durante 4 décadas sirvieron de coartada para cometer miles y miles de asesinatos y para violentar sistemáticamente los derechos humanos de la población".
Añade que "los socialistas de Castellón respaldamos la decisión del Presidente Sánchez de poner punto y final este mismo verano al anacronismo que supone la presencia del dictador en este lugar, que recordemos, fue construido en régimen de esclavitud por los perdedores de una guerra que se inició por el golpe de Estado que se dio el 18 de julio de 1936, contra el legítimo gobierno de la II República".