El PSPV de la Diputación de Castelló insta a Barrachina a intensificar la lucha contra los mosquitos tras las últimas lluvias
La diputada provincial María Jiménez exige mantener las fumigaciones y controles para evitar que la situación se desborde, como ocurrió el año pasado en otoño, cuando se registró el peor episodio de picaduras del año
El PSPV de la Diputación de Castelló ha reclamado a Marta Barrachina que no baje la guardia y refuerce las labores preventivas contra los mosquitos tras los repetitivos episodios de lluvias que están marcando el inicio de septiembre. La diputada provincial María Jiménez ha instado a la presidenta a mantener todos los controles y actuaciones sobre el terreno porque, ha advertido, “la presencia de estos insectos ya no se limita únicamente a los meses de verano, sino que se alarga hasta bien entrado el otoño”.
“Las fumigaciones tienen que continuar para evitar que la situación se desborde, como ocurrió el año pasado en otoño, cuando en octubre se registró el peor episodio de picaduras del año”, ha señalado Jiménez, quien ha recordado las consecuencias “nefastas” que este problema tiene no solo para la salud pública, sino también para el turismo y la imagen de la provincia. “Nos preocupa que la Diputación pase del tema e ignore la preocupación de tantos vecinos, comerciantes y turistas que nos eligen para sus vacaciones”.
Con todo, María Jiménez ha advertido que el PSPV plantará batalla legislativa para que la Diputación actúe “con diligencia y garantice que Castelló esté libre de picaduras”.