El PSPV alerta de que "los mosquitos se ceban con los vecinos" de Castellón tras las lluvias y el calor
Ribera, señala que “mientras la alcaldesa se dedica a hacer mítines políticos en todos los actos, la ciudadanía sufre las consecuencias de los mosquitos ante la parsimonia del equipo de gobierno”
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, “que se implique de una vez en el control de mosquitos ante el aumento de estos dípteros a consecuencia del calor y las lluvias de hace unos días”. La edil socialista Mary Carmen Ribera, responsable del PSPV de Salud Pública y del Grau, señala que, “mientras la señora Carrasco se dedica a hacerse fotos y convertir actos institucionales en mítines políticos, los ciudadanos y ciudadanas se ven totalmente abandonados ante la falta de actuaciones del ayuntamiento a la hora de reforzar el control de los mosquitos”.
Ribera, en este sentido, incide en la “demagogia” de Begoña Carrasco, que cuando estaba en la oposición solo buscaba hacer ruido pidiendo más inversiones y tratamientos y ahora, cuando tiene la responsabilidad, se tapa los ojos y deja a merced de los mosquitos a los vecinos y vecinas”.
Todo esto se enmarca además en la falta de información sobre el contrato para el control de los mosquitos, pues a principios de septiembre el equipo de gobierno de la de derecha y la ultraderecha anunció que se iba a prorrogar, pero poco después lo dejaron encima de la mesa. “El contrato acaba en noviembre y desconocemos en qué situación se encuentra”, recalcar Ribera, quien ha recordado que Begoña Carrasco “se ha comprometido a incrementar el dinero presupuestado para combatir los mosquitos”.
Para la concejala socialista, al PP “nunca le ha preocupada la ciudadanía, sino politizarlo todo, pues pese a recibir siempre todas las explicaciones técnica sobre todo lo que se estaba aplicando en la época del Acord de Fadrell para tratarlos, ellos solo buscan intoxicar y manipular la realidad”.
El grupo municipal socialista también reclama actuaciones contundentes a la Diputación, presidida por la popular Marta Barrachina, “que está demostrando su incapacidad para impulsar medidas ante una oleada de mosquitos que afecta tanto a los residentes y como a los turistas que aún vienen a nuestras playas”.