elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de inclusión educativa 'POTS: Pintemocions' llena el Teatro del Raval en su clausura

El proyecto de inclusión educativa 'POTS: Pintemocions' llena el Teatro del Raval en su clausura
    MÁS FOTOS
    El proyecto de inclusión educativa 'POTS: Pintemocions' llena el Teatro del Raval en su clausura - (foto 2)
    El proyecto de inclusión educativa 'POTS: Pintemocions' llena el Teatro del Raval en su clausura - (foto 3)

    El proyecto educativo 'POTS: Pintemocions' ha celebrado su festival de clausura llenando el Teatro del Raval. Este, un proyecto innovador y de inclusión social, ha tenido como base la inteligencia emocional vinculada al arte. La iniciativa ha englobado a alumnos, maestros y familias del CPEE Castell Vell, el CEIP Pintor Castell y el CEIP Tombatossals.

    A través de grupos interactivos, el alumnado se ha dado cuenta que las diferencias entre unos y otros no son obstáculos, sino oportunidades de aprendizaje y de convivencia en la escuela y en la sociedad. Con valores como la empatía, la vocación de servicio y la solidaridad, 'Pintemocions' ha obtenido un resultado final de 14 obras de arte de diferentes pintores y vinculadas cada una de ellas a una emoción.

    Al acto también acudió el concejal Enric Porcar quién mostró una vez más el interés y la colaboración desde la Concejalía de Educación. Este, destacó que 'Pintemocions' "tiene como objetivo que los alumnos sin discapacidad aprendan y tomen conciencia del concepto de inclusión respecto a los otros chavales, así como de la necesidad de colaborar en su plena integración en la vida cotidiana. Se trata de aprender sirviendo y ayudando a los otros".

    La clausura finalizó con la entrega a todos los alumnos de un trozo del mural que pintaron al inicio del proyecto y que refleja un muro lleno de emociones, sentimientos y también algunas de las barreras que con el proyecto han conseguido derrocar. Además, todos los cuadros elaborados en 'Pintemocions' estarán expuestos durante todo el mes de junio en la Librería Babel.

    Subir