La FUE-UJI propicia la formación en agricultura orgánica con el proyecto FUNICE
El proyecto europeo FUNICE ha comenzado su andadura tras la primera reunión transnacional entre sus socios. Este proyecto Erasmus+, del que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) es socia, tiene como principal objetivo disminuir la brecha entre la investigación y los agricultores con el objetivo de mejorar su formación en agricultura orgánica. Con el fin de asentar las bases para el desarrollo del programa formativo, se ha realizado esta primera reunión entre socios internacionales dirigida por la entidad coordinadora, la Asociación de Desarrollo Rural International du Bas-Ségala de Francia.
Todos los integrantes del consorcio del proyecto FUNICE trabajaron sobre el análisis de la idea de proyecto, los objetivos, las actividades previstas y los resultados esperados, así como de la definición de la identidad visual del proyecto. Además del coordinador (la Asociación de Desarrollo Rural International du Bas-Ségala de Francia) y la FUE-UJI, también participaron en el encuentro representantes del resto de entidades: Growth Coop (España), el municipio de Karesi (Turquía), la Universidad de Balikesir (Turquía), la Asociación ARID (Polonia) y el Instituto de Fitomejoramiento y Aclimatación de Grodkowice (Polonia).
El proyecto FUNICE, que se implementará durante dos años, coordinará sus acciones para desarrollar en los próximos meses un primer programa de formación especializado e innovador sobre las ventajas de la utilización de micorriza en agricultura. Esta formación, dirigida especialmente a agricultores, promoverá una agricultura orgánica y más sostenible que disminuya la utilización de pesticidas y fertilizantes.