La Policía Local recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local
La Policía Local de Castellón ha recibido el premio ‘Ponle Freno Junior’ que otorga la Fundación Ponle Freno por sus actividades dirigidas a los más jóvenes en materia de educación vial y por la representación teatral ‘MOU-T i TORNA’ sobre concienciación de “alcohol 0” al volante que organiza anualmente.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, acompañada del comisario jefe de la Policía Local de Castellón, Francisco Catalán; el Intendente responsable de la Sección de Proximidad, Antonio Martínez Milián y los agentes encargados de la Unidad de Educación Vial, ha asistido al acto de entrega del premio que se ha celebrado este viernes en la sede del Senado, en Madrid. Una ceremonia que ha sido conducida por el popular periodista y presentador de televisión, Matías Prats.
La primera edil ha felicitado al Cuerpo de Policía Local de Castellón, en especial a los que forman parte de la Unidad de Seguridad Vial “por su fantástica labor de concienciación y divulgación en materia de seguridad vial, enseñando a los más pequeños las principales normas de circulación”.
“Me siento muy orgullosa de poder acompañar a nuestra Policía Local en representación de la ciudad de Castellón para recoger este premio con el que ponemos de nuevo Castellón en el mapa nacional con acciones positivas en materia de seguridad vial. Hoy sacamos pecho de ser de Castellón y de nuestra fantástica Policía Local y el área de Seguridad”, asegura Carrasco.
La primera edil ha agradecido también el trabajo “de todo el área de seguridad municipal que nos ha llevado a conseguir uno de estos cuatro premios que se han dado a todo el territorio nacional. Estamos muy satisfechos”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, también ha expresado su satisfacción por este reconocimiento. “Es un indicador de que estamos avanzando en la dirección correcta en términos de concienciación y prevención de accidentes de tráfico, especialmente entre los niños de nuestra ciudad. Los programas que implementamos son esenciales para fomentar una cultura de seguridad vial desde temprana edad y continuar fortaleciéndola durante la adolescencia. Seguiremos trabajando con este objetivo, ya que entendemos su relevancia en nuestro esfuerzo por construir una ciudad más segura”.
Ortolá ha expresado su gratitud hacia todo el equipo de la Policía Local de Castellón “por su magnífica labor educativa a través de iniciativas como estas. Este premio refleja también la destacada profesionalidad de nuestra policía local, posicionándonos como líderes y referentes en materia de seguridad vial. Contamos con profesionales comprometidos y dedicados que son un ejemplo de entrega y trabajar así es mucho más fácil”.
El director general de Tráfico, Pere Navarro ha sido el encargado de entregar el premio a los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Castellón ante la presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.
La Policía Local de Castellón ya recibió en 2011 el premio Ponle Freno a la mejor acción de seguridad vial del año por sus acciones de seguimiento a las víctimas de los accidentes de tráfico antes, durante y después de la producción de los mismos.
Difusión de la Seguridad Vial entre niños y jóvenes
El premio Ponle Freno Junior que ha recibido la Policía Local de Castellón se debe a las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, por el que anualmente pasan más de 3.000 niños y niñas pertenecientes a los 51 centros escolares de la ciudad de Castellón y que participan de las actividades organizadas por la Unidad, así como por la organización de la representación teatral ‘MOU-T i TORNA’.
Se trata de una campaña sobre prevención de la siniestralidad vial dirigida al alumnado mayor de 14 años de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia, a través de un espectáculo teatral, audiovisual y con testimonios reales que muestran las consecuencias dañinas e indeseadas de los accidentes de tráfico, tanto a nivel familiar como profesional.
En esta actividad se ha recibido la colaboración desinteresada del personal sanitario del Hospital General Universitario de Castellón, de la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad, servicio municipal sanitario y personal del Área de Seguridad Pública y Emergencias de Castellón (servicios de bomberos y de Policía Local).
Con esta actividad se pretende, a través de mensajes impactantes, concienciar a los jóvenes de la importancia del “alcohol 0” al volante para reducir la siniestralidad vial, así como del número de víctimas. Esta actividad se lleva a cabo en el Teatre del Raval en las fechas previas a la Navidad.