La Policía Local de Castellón refuerza la vigilancia para evitar la actividad de los okupas en la ciudad
En las últimas semanas se ha intensificado la presencia de patrullas durante las tardes y noches en zonas como el PAU Lledó de la capital a fin de detectar y evitar delitos contra la propiedad y convivencia
El concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, ha querido resaltar hoy “la labor que está realizando la Policía Local de Castellón a la hora intensificar la vigilancia en diferentes zonas de la ciudad para evitar la acción de los okupas. Porque la seguridad de nuestros ciudadanos es una de las principales prioridades del equipo de gobierno municipal”.
El edil ha explicado que “en las últimas semanas representantes vecinales han trasladado su malestar a la Policía Local por la presencia de jóvenes en la zona del PAU Lledó, en horario nocturno, que alteran la normal convivencia, así como problemas de seguridad que están relacionados con delitos contra el patrimonio así como usurpación y la okupación de viviendas”.
“En respuesta a las peticiones de nuestros vecinos, y con la intención de evitar y erradicar cualquier conducta incívica o que pudiera constituir un delito, hemos reforzado la presencia de efectivos de la Policía Local allí donde se han detectado estas conductas, de manera especial por las tardes y noches. Todo ello, por supuesto, dando traslado y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, quien ostenta las competencias en materia de Seguridad Ciudadana”, ha insistido Ortolá.
Okupación frustrada por la colaboración vecinal
El concejal ha querido también hacer hincapié en que “para atajar este problema, la colaboración con la ciudadanía es fundamental en este tipo de problemática ya que permite dar una respuesta inmediata y efectiva”.
“De hecho, gracias a la colaboración vecinal, se frustró recientemente un intento de okupación en la zona de calle Calderón de la Barca, por parte de la Policía Local”, ha resaltado.
Así, Antonio Ortolá, ha insistido en que “desde el equipo de gobierno vamos a seguir reforzando estas vigilancias en las próximas semanas, que coinciden todavía con el periodo vacacional, una de las épocas donde más proliferan los casos de okupación de viviendas debido a la ausencia de muchos de los propietarios en sus residencias habituales”.
“Con este aumento de la presencia policial, lo que queremos es contribuir a la seguridad y a la tranquilidad de todos los vecinos de Castellón y, de manera, especial a los que residen en zonas que han sufrido últimamente”, ha enfatizado finalmente.