La Policía denuncia a cuatro vecinos de Castellón por no llevar la mascarilla puesta
La Policía Local pretende atajar de raíz las conductas irresponsables de muchos ciudadanos
La Policía Local de Castellón ha decidido dar ejemplo y multar a quien no lleve las mascarilla puesta tal y como decretó el Gobierno. Recordamos que desde el pasado jueves se ha de llevar obligatoriamente en aquellas circunstancias en las que no se pueda mantener a distancia de seguridad. Son muchas las escenas que se han visto en los últimos días de situaciones en las que es imposible mantener la distancia de seguridad pero, sin embargo, mucha gente no lleva la mascarilla. Una de las más sonadas es la de hace tan solo unas horas en la Marina de Valencia, que ha indignado por ser un claro ejemplo de lo que no se puede hacer.
Pues bien, el Ayuntamiento de Castellón ha decidido dar un paso en firme para cortar de raíz estas situaciones y este domingo ha multado a cuatro vecinos por no llevar la mascarilla puesta. Hace unos días ya realizó la primera denuncia por este incumplimiento pero ha sido este domingo cuando se ha producido el mayor número de denuncias. Así se desprende del balance de actuaciones que diariamente aporta el Ayuntamiento de Castellón para informar de las medidas que lleva a cabo la Policía Local en el control del estado de alarma.
Destaca también que en las últimas semanas la Policía Local de Castellón ha impuesto hasta nueve denuncias por incumplir las condiciones de salidas de los menores, así como 33 por hacer deporte cuando no estaba permitido por el estado de alarma. Además, se han levantado 23 actas por incumplir el cierre de locales o las restricciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración.
En total, la Policía ha detenido a diez personas por incumplir el estado de alarma desde mediados de marzo.
Colaboración ciudadana en la contención del virus
Son muchos los ciudadanos, al principio desde los balcones de sus casas y ahora también desde la calle, están colaborando con la Policía Local para denunciar las conductas irresponsables de mucha gente. De hecho, los vecinos de Castellón han realizado más de 1.100 llamadas avisando de posibles incumplimientos de restricciones de movilidad de las personas.
Asimismo, también han realizado 179 llamadas policiales avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales. Avisos que se han convertido en 1.195 denuncias en las últimas semanas.