Vox pide una reunión “urgente” al PP para abordar la construcción de otra cruz en Castellón: “Es absolutamente prioritario”
La alcaldesa recuerda que el pacto de Gobierno habla de un monumento a las víctimas de la violencia pero no lo considera “una cuestión prioritaria” en estos momentos
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, pedirá este viernes, a la alcaldesa, Begoña Carrasco (PP), una reunión urgente para abordar “cuanto antes” un tema que considera “absolutamente prioritario” como es “volver a poner una Cruz en el parque Ribalta de Castellón”tras la sentencia que considera nula su retirada.
Así lo ha comunicado Ortolá en un comunicado en el que añade que después de haber mantenido una reunión con Abogados Cristianos, que “las sentencias hay que cumplirlas”.
Sin embargo, este mismo jueves, solo unas horas antes de difundir el comunicado, el mismo Ortolá ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación que la cuestión de la reposición del polémico lábaro “es importante, pero no es una cuestión prioritaria en este momento” al tiempo que ha recordado que el pacto de Gobierno PP-Vox apuesta por ubicar “un monumento a la memoria de todas las víctimas de la violencia sin distinciones de color”.
Una posibilidad que se ha trasladado en las últimas semanas sería la de que este futurible espacio aún no definido estuviera dedicado a la memoria del concejal popular Miguel Ángel Blanco, asesinado a finales de los años 90 por la banda terrorista ETA en el País Vasco.
Por su parte, la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha apuntado también este jueves a este monumento contra la violencia, al tiempo que ha insistido en que esta no es un tema que esté en estos momentos en la agenda política de la alcaldía. “En las cuestiones fundamentales siempre nos entendemos, pero no considero esta una cuestión prioritaria”, ha expresado la primera edil en su comparecencia junto a Ortolá para presentar la renovación del parque de bomberos.