Pedro Sánchez reafirma en Castelló la batalla por la vivienda como quinto pilar del estado del bienestar
El presidente del Gobierno arropa a Amparo Marco ante un 28M en el que hay que “elegir entre avanzar o retroceder”
Más de 1.200 personas han llenado el Palau de la Festa de Castelló para asistir al mitin de Pedro Sánchez, en el que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha arropado a Amparo Marco como candidata a la alcaldía de la capital de la Plana en un acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y candidatos a las alcaldías de los municipios de Castellón.
Amparo Marco, anfitriona del acto, ha agradecido a Sánchez su apoyo a Castelló: “las preocupaciones de los castellonenses son tus preocupaciones”, ha afirmado la alcaldesa y candidata a revalidar la vara de mando de la capital de la Plana, quien ha destacado la política internacional del líder socialista quien ha hecho escala en Castelló antes de marchar a reunirse con Joe Biden en Estados Unidos.
El presidente del Gobierno ha destacado la política de vivienda como “quinto pilar del Estado del Bienestar”, con la que el Gobierno prevé ayudar directamente a los jóvenes menores de 35 años y a familias con dificultad para adquirir una vivienda.
En este sentido, Sánchez ha insistido en la construcción de 20.000 viviendas en suelo público del Ministerio de Defensa.
“La vivienda es un derecho constitucional y ahí es donde tiene que estar la prioridad”, ha afirmado.
Compromiso con la cerámica
Asimismo, el presidente Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la industria cerámica, un sector que “sufre los efectos de la guerra en Ucrania para el que hemos incorporado la solución ibérica para intervenir los precios de la electricidad generados por gas, ayudas directas, avales y fondos europeos para la descarbonización”.
Reformas frente a recortes
Sánchez ha destacado la “dignidad” como el término que “nos define” -a los socialistas” porque “identificamos las reformas con la dignidad”. En este sentido, el líder de los socialistas ha destacado los “avances” alcanzados en cuanto a la revalorización de las pensiones, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el aborto, cuya ley ha avalado hoy el Tribunal Constitucional.
“Para la derecha son recortes”, asegura Sánchez, quien ha definido estos recortes como “derogar o retroceder a esa España de los recortes, la conflictividad social y la precariedad a la que no queremos volver”.
Por ello, el presidente del Gobierno ha afirmado que “en España, la Comunitat Valenciana y Castellón cuando han tenido que optar entre avanzar o retroceder, este país es de avance. Nunca de retroceso”.
En este sentido, Sánchez se ha referido también a la sentencia de este martes del Tribunal Constitucional que ha avalado la ley del Aborto del Gobierno Zapatero 13 años después del recurso del PP. "El futuro ha dado la razón al progreso", ha expresado el presidente, quien también ha comparado su anuncio de bonificar el Interrail con el proyecto del Imserso iniciado por Felipe González.
"Los viajes del Imserso eran 'comprar a los mayores' y hoy es una herramienta asentada que nadie se atreve a cuestionar", ha expresado recordando que desde la oposición acusan al Gobierno de "comprar a los jóvenes".
Sánchez habla de Carlos Fabra
Quien se ha colado en el mitin del PSOE ha sido Carlos Fabra, ex presidente del PP de Castellón y de la Diputación Provincial, quien ayer acudió al mitin del Partido Popular que contó, también, con la presencia de Mariano Rajoy.
Para Sánchez el abrazo entre Rajoy y Fabra es “el abrazo entre corrupción y recortes”.
Ximo Puig, quien también ha intervenido en el mitin que ha durado cerca de hora y media, ha apuntado que Castelló contará con el espacio sanitario “más potente y moderno de España” con una inversión de 240 millones de euros que estará acabado en un plazo de 5 o 6 años.