La otra crónica de la visita del Rey a Castellón
La Confederación General del Trabajo condena la actuación policial en la visita del Monarca a la UJI
La visita del Rey Felipe VI a Castellón para clausurar, en la UJI, la asamblea anual de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha dejado varias crónicas.
Por un lado la institucional, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La segunda, la de los jóvenes que, con banderas de España, han saludado al Rey a su llegada al Paraninfo de la Universitat Jaume I.
Y, la tercera, los jóvenes que se han manifestado contra el Rey y que ha llevado a la Policía Nacional a ejercer su trabajo al servicio de la seguridad y el orden.
En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) condena la actuación policial en la visita de Felipe VI a la Universitat Jaume I con motivo de una reunión con la patronal empresarial. Según la CGT “la policía ha cargado contra los jóvenes que se manifestaban en contra del rey para impedir que se viera el rechazo a la monarquía”.
Para la CGT “la actitud de la policía ha sido totalmente partidista, dejando pasar a la claque del rey, aquellos que llevaban banderas españolas, e impidiendo el acercamiento a la juventud que quería manifestar pacíficamente su protesta”.