Sin ofrenda a la Mare de Déu del Lledó en el año de la no Magdalena
Elperiodic.com te invita a rememorar las ofrendas de años anteriores entrando en las galerías de imágenes
La cancelación de las fiestas de la Magdalena en Castellón supone, también, que se anula la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad.
Los castellonenses no podrán, por segundo año consecutivo, honrar a su patrona llevándole flores. La situación sanitaria recomienda evitar las aglomeraciones y la ofrenda es uno de esos momentos en que la ciudad de Castellón se vuelca con su patrona en la Basílica, que está abierta desde primeros de marzo.
El sábado 12 de marzo hubiera sido la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó y los castellonenses se habrían acercado a la basílica para participar en la ofrenda floral, vestidos con la indumentaria tradicional para la ocasión.
Desde la basílica del Lledó han confirmado a elperiodic.com que no han previsto ningún acto para el próximo sábado. De hecho, en Castellón se han suspendido todos los actos de Magdalena, y la ofrenda a la patrona tendrá que esperar a que la situación mejore.
En este sentido se ha referido en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, quien ha afirmado que “no se puede permitir una ofrenda de flores” porque es “el momento de la responsabilidad”. “Ya llegarán momentos para ofrendar o para hacer la romería”.
Con el objetivo de evitar que la gente pueda acercarse el sábado a la basílica de Castellón, el ayuntamiento de la ciudad ha diseñado un dispositivo policial especial “pero no solo en la basílica, sino en las terrazas, collas o para evitar las reuniones masivas de núcleos de no convivencia en domicilios”.
Y para que puedas revivir las ofrendas a la patrona de años anteriores, elperiodic.com comparte las galerías de imágenes. ¡Búscate!