Las obras de emergencia en el CEIP Benadressa mejorarán las condiciones originales del centro
La construcción de las nuevas escuelas Vicent Marçà y Herrero también avanzan a buen ritmo gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castelló y la Consellería de Educación
El concejal de Educación, Francesc Mezquita, el director general de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación, Victor Garcia, y el director territorial de Educación en Castelló, Alfred Remolar, han supervisado esta mañana las obras de emergencia que el departamento del conseller Vicent Marzà está haciendo en el CEIP Benadressa para solucionar los problemas ocasionados en la cubierta del centro como consecuencia de los fuertes episodios climatológicos del último verano. Unos trabajos en los cuales la Consellería invierte más de un millón de euros.
Lo han hecho acompañados de la comunidad educativa, de los técnicos de la dirección territorial y de la empresa que está realizando la intervención. En esta línea, el concejal Francesc Mezquita ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación que “ha permitido actuar de urgencia en el centro y acortar los plazos el máximo posible y así completar una reparación que está en consonancia con los deseos y anhelos de la comunidad educativa del CEIP Benadressa”.
El director general de Infraestructuras Educativas, Victor Garcia, ha recordado que “es el centro más nuevo de la ciudad, del 2013, un centro construido por el antiguo gobierno con este resultado donde su cubierta ha dado muchos problemas y desperfectos”. Durante la visita, Garcia ha transmitido tranquilidad a la comunidad educativa “porque estamos trabajando en la mejor solución para mejorar las condiciones del centro y que no se vuelva a repetir”.
Continúan avanzando las nuevas escuelas con el Pla Edificant
Las construcciones del nuevo CEIP Vicent Marçà y del CEIP Herrero mediante el programa de construcción de escuelas Pla Edificant siguen a buen ritmo. De hecho, los tres responsables políticos en materia de política educativa municipal, provincial y autonómica han supervisado las obras para comprobar el estado actual de los trabajos y han destacado el éxito del proyecto que mejorará las infraestructuras educativas de la ciudad.
Además, durante la jornada también se han reunido con la comunidad educativa del CEIP Mestre Canós. Un colegio que también ha iniciado el proceso para su nueva construcción a través del Pla Edificant. Concretamente, ahora está en marcha el expediente para contratar el servicio de arquitectura e ingeniería por equipo facultativo para la redacción del proyecto y dirección de obra.