Una nueva piedra en el camino de la futura avenida Lidón de Castelló
El Colegio de Ingenieros ha presentado un contencioso en los juzgados
La reforma de la avenida de Lidón no está suponiendo un camino de rosas para el Ayuntamiento. A las quejas de oposición y parte del vecindario, que se oponen al proyecto y han pedido amparo incluso al Parlamento Europeo, se suma ahora el contencioso que los ingenieros de caminos han presentado ante la justicia para que se anule el contrato.
El pasado octubre el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ya presentó un recurso contra el anuncio de licitación publicado por el Ayuntamiento, aunque la solicitud fue desestimada por el consistorio. En aquel escrito pedían que se modificasen los criterios matemáticos para adjudicar el contrato, puesto que consideraban excesivo el porcentaje que se daba por bajar el presupuesto inicial.
Así, denunciaban en el recurso que ahora elevan a vía judicial que el trabajo de carácter intelectual del proyecto se debería de puntuar mucho más, a tenor de lo que indica la Ley de Contratos del Sector Público, que marca un mínimo del 51% del baremo total.
En este sentido, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sergio Toledo, ha lamentado que al equipo de gobierno municipal se le estén multiplicando los litigios “por no escuchar a los vecinos” y advierte de que este nuevo contencioso administrativo podría suponer la paralización cautelar de la reforma de la avenida de Lledó.
Además, denuncian los continuos informes que está recibiendo otro proyecto del consistorio, la rehabilitación de La Pérgola del Ribalta, que ya suma informes en contra de la Universitat Jaume I, del Consell Valencià de Cultura y de la Academia de Bellas Artes de San Carlos.
“Se podrían haber evitado si la alcaldesa invirtiera el dinero de todos en lo que piden los castellonenses y no en obras que se ajustan a sus intereses partidistas”, ha señalado Toledo, que ha lamentado que “como administración más cercana el Ayuntamiento, debería estar para resolver problemas y no crear nuevos”.