Nomdedéu y Mezquita presentan medidas para facilitar la inserción laboral de las personas con diversidad funcional
El secretario autonómico de Empleo y el concejal de Educación también recogen las peticiones de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial Castell Vell
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, han tratado la integración en el mercado de trabajo de las personas con diversidad funcional durante el encuentro mantenido con la comunidad educativa del CEE Castell Vell. Los representantes públicos han recogido las peticiones de familias y profesorado al respecto de las necesidades de este colectivo para facilitar la inserción laboral cuando finalizan la etapa educativa.
«Todas estas políticas se tienen que hacer siempre de la mano de las entidades locales y contando con la visión de los centros educativos que viven el día a día de la formación», ha apuntado el secretario autonómico y director de Labora. Nomdedéu ha agradecido la colaboración del titular municipal de Educación y del centro «para avanzar en una línea que es fundamental para la integración de este colectivo».
“En los últimos cursos hemos hecho pasos de gigante en cuanto a la inserción en el mercado laboral del estudiantado de ciclos, un éxito que es producto de la buena sintonía y voluntad de colaboración que existe entre las áreas de Educación y de Empleo”, ha asegurado Mezquita. Para el concejal de Educación, cualquier mejora que se plantee tiene que tener como objetivo “multiplicar las oportunidades de los colectivos con diversidad funcional para facilitar la integración laboral y, como consecuencia de esto, también la social”.
Por parte de la comunidad educativa, han asistido al encuentro la presidenta del AMPA, Guadalupe Pavón, y la secretaria del centro, Sonia Garcia. Tanto las familias como el profesorado apuestan para favorecer la inserción laboral real para que las personas con diversidad funcional puedan tener una vida independiente.
Según los datos facilitados por Labora, se ha constatado que la colaboración entre la Consellería de Educación y Labora cada vez tienen más vasos comunicantes en la formación profesional ordinaria y en el ocupacional. La meta es ahora que más institutos puedan acoger formación ocupacional. La nueva normativa que prepara el Consell, pondrá énfasis en la información y sensibilización de los sectores empresariales, puesto que ofrecerá bonificaciones y otros incentivos para contratar a personas de este colectivo.