Noelia Selma y Paco Cabañero participan en la jornada taurina de la Peña Taurina de Mujeres de San Agustín y San Marcos
La concejala de Fiestas y el concejal de Barrios asisten a la desencajonada de vaquillas cerriles celebrada en el grupo, en una jornada señalada ya que el colectivo de mujeres tiene un especial protagonismo
“Las fiestas de barrio no son solo dinamizadoras sociales y culturales de la ciudad, sino que también sirven para romper tabúes y complejos, promoviendo la igualdad en todos los niveles de Castellón”, ha destacado Noelia Selma
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Noelia Selma, y el concejal de Barrios, Paco Cabañero, han mostrado una vez más su apoyo a las tradiciones de la ciudad participando en la jornada taurina que ha celebrado la Peña Taurina de Mujeres del grupo San Agustín y San Marcos, una muestra más de que las fiestas de barrio no son solo “dinamizadoras sociales y culturales de la ciudad, sino que también sirven para romper tabúes y complejos, promoviendo la igualdad en todos los niveles de Castellón”, ha destacado Noelia Selma.
Allí este sábado presenciaron la desencajonada de vaquillas cerriles, organizada por la Peña Taurina y también por la Peña Taurina de Mujeres del barrio, un colectivo este último con casi un centenar de integrantes.
“Nuestra capital cuenta con un tejido asociativo extraordinario, y vamos a seguir potenciándolo y mimándolo para que pueda prestar la función social tan extraordinaria que está realizando, cientos de personas con las que queremos seguir colaborando y trabajando a su lado, porque su aportación es positiva, ayuda a construir lazos y coser todos los distritos. Castellón es el impulso de todos sus vecinos, y nuestra ciudad necesita contar con todos ellos, porque la manera de sentir y vivir de todos ellos beneficia al conjunto de los castellonenses. Por eso, no solo compartimos sus propuestas, sino que consideramos que hay que potenciarlas”, ha subrayado Paco Cabañero.
“Castellón es una ciudad que respeta sus tradiciones y su cultura. Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando para preservarlas y potenciarlas, caso de la celebración de festejos taurinos o las procesiones de los barrios del centro. La suma de todo da como resultado Castellón, y desde el equipo de gobierno queremos una ciudad viva, muy viva”, ha concluido Noelia Selma.