Nerviosismo en Castellón por la construcción de una gasolinera cerca de tres escuelas
Compromís anuncia que alegará contra el proyecto y el PP le recuerda que el expediente para la instalación de la estación de servicio se tramitó durante el gobierno de PSOE y Compromís
Inquietud en un barrio de Castellón tras conocerse que está prevista la construcción de una gasolinera cerca de tres colegios de la ciudad.
Una estación de servicio que la mercantil Plenoil, que acaba de abrir otra estación en Vinaròs, quiere instalar en el solar de la calle Villavieja, 17 de la capital de la Plana, en el conocido como barrio de Rafalafena.
La empresa ha solicitado la licencia ambiental, que se encuentra en el periodo de exposición pública y Compromís ya ha anunciado que alegará contra el proyecto a petición de un grupo de vecinos.
Si bien Ignasi Garcia, portavoz de la formación al Ayuntamiento, ha declarado que “querer instalar una gasolinera dentro de la ciudad parece de otra época, además si se quiere hacer junto a viviendas residenciales, bien cerca de las escuelas Enriqueta Agut, Sanchis Yago y Consolación, y junto a los campos deportivos de Rafalafena”, desde el gobierno municipal no han tardado en contestar. Concretamente el portavoz del gobierno de Castellón, Vicent Sales, ha señalado que el gobierno de PSOE y Compromís "inició el expediente para tramitar la instalación de una gasolinera en ese solar".
“A estas alturas, todo el mundo entiende que el lugar de las gasolineras tienen que estar a los accesos a la ciudad o en los polígonos, que esta es la ordenación urbana del siglo XXI”, ha añadido el García, por lo que se ha posicionado frente al proyecto por cuestiones de seguridad “teniendo en cuenta que estamos en una zona residencial, de parque y de escuelas, el que menos hace falta en esa parcela es justamente una gasolinera”.
“En Compromís tenemos claro que ese no es el modelo de ciudad que necesita Castelló. Lo que tendríamos que estar haciendo es trabajar con los propietarios de las gasolineras de Fadrell y la Avenida València para reubicarlas”, han asegurado.
Vicent Sales (PP): "El gobierno de PSOE y Compromís modificó el Plan General y abrió la puerta para que se pusiera allí una gasolinera"
Por su parte, el portavoz del PP en el gobierno municipal de Castellón, Vicent Sales, ha sido claro y rotundo ante la denuncia de la formación valencianista afirmando que "Compromís, que junto al PSOE formaba parte del gobierno anterior de esta ciudad, demuestra tener muy poca vergüenza cuando dice que va a presentar alegaciones para que no se instale una gasolinera en Rafalafena".
Y es que, según indica Sales, "Compromís formaba parte del gobierno que modificó el Plan General para permitir que lo que era un solar dotacional se convirtiera en suelo terciario abriendo la puerta a que se pusiera allí una gasolinera. Compromís y PSOE fueron el gobierno que el 23 de mayo inició el expediente para tramitar la instalación de una gasolinera en ese solar. ¿Cómo es posible que ahora quieran erigirse en salvadores de los vecinos? Será el gobierno municipal actual el que impedirá un desatino como este para que no se instale una gasolinera en un entorno consolidado al lado de unos colegios como es el barrio de Rafalafena".