elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro activa la recuperación del patrimonio paisajístico de la Marjaleria

Navarro activa la recuperación del patrimonio paisajístico de la Marjaleria
  • El concejal de Transición Ecológica impulsará un estudio para restaurar primero el Ullal de la Comare

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, activará la recuperación del entorno paisajístico de la Marjaleria. El objetivo es desarrollar rutas del agua, preservar la huerta y poner en valor sus riquezas naturales. 

El presupuesto municipal ya contempla una consignación de de 500.000 euros para rehabilitar la zona del Ullal de la Comare, que se convertirá en la primera ruta medioambiental de la Marjaleria. Al respecto, el equipo de gobierno impulsará primero la redacción de un proyecto preliminar.

Fernando Navarro ha mantenido una primera reunión con Manuel Ferrara, presidente de la asociación de vecinos del Camí Fondo, quien en la visita ha mostrado el entorno de los caminos de Cadernera y Catalana. “Tenemos el compromiso de avanzar hacia un proyecto de ciudad que nos cuide, que cuide nuestra vida y de la que los que vendrán después, y para ello es fundamental cuidar un enclave natural como es la Marjaleria”, resalta el regidor de Transición Ecológica.

El proyecto de la Concejalía de Transición Ecológica contemplará el desarrollo de itinerarios paisajísticos y didácticos, con mejoras de sendas, limpieza de acequias y ullals, así como la instalación de mobiliario y paneles informativos que pongan en valor la fauna y flora del humedal, entre otras iniciativas.

La actuación se fundamentará especialmente la acequia d’Entrilles y el Camí Fondo. Se estudiará la ubicación de un entrador entre el camí de Bomboi  y el Ullal de la Comare.

El ayuntamiento también solicitará ayudas europeas para la financiación del patrimonio natural de la Marjaleria.

Subir