El Mercadillo Intercultural Navideño convierte la Plaza Huerto Sogueros en punto de encuentro para la diversidad y solidaridad
La Plaza Huerto Sogueros ha sido el escenario del Mercadillo Intercultural Navideño, organizado por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana a través de la Concejalía de Bienestar Social y su Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad. Este evento, al que ha acudido la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, se ha celebrado de 10:00 a 14:00 horas, y ha contado con la participación de 24 entidades sociales y religiosas que forman parte de la rica y diversa red intercultural de la ciudad.
La edil ha explicado que “con el objetivo de visibilizar la riqueza cultural y social de Castellón, el mercadillo ha reunido una muestra de artesanía, pintura, música y objetos típicos representativos de las diferentes culturas que conviven en la ciudad. Entre las actuaciones, destacaron villancicos, bailes y música instrumental, además de actividades infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños”.
La concejala ha destacado “la importancia de este tipo de eventos: “El Mercadillo Intercultural no solo nos permite celebrar la diversidad cultural que enriquece nuestra ciudad, sino también reforzar los lazos comunitarios y promover una convivencia basada en el respeto mutuo. Castellón es un ejemplo de cómo las diferencias pueden ser un motor de unión y solidaridad”.
Además, Hurtado ha subrayado la alineación de esta actividad con el proyecto Convivecon, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones en el ámbito comunitario a través de la mediación preventiva: “Esta jornada es un reflejo de lo que queremos construir como sociedad: un Castellón inclusivo, participativo y solidario. Desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas que visibilicen y fortalezcan la labor de las entidades sociales y religiosas de nuestra ciudad”.
El Mercadillo Intercultural 2024 ha sido una actividad gratuita y abierta a toda la población, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario de eventos de la ciudad. Una vez más, Castellón demuestra su compromiso con la interculturalidad y el bienestar social, apostando por la convivencia y el enriquecimiento mutuo.