elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María España: “El Aplec de Corals es ya una cita ineludible en la programación cultural de nuestra ciudad, que vamos a potenciar aún más”

María España: “El Aplec de Corals es ya una cita ineludible en la programación cultural de nuestra ciudad, que vamos a potenciar aún más”
  • Más de 200 voces de 11 formaciones corales participan en el encuentro musical que se celebrará este domingo en el Auditorio de Castellón

MÁS FOTOS
María España: “El Aplec de Corals es ya una cita ineludible en la programación cultural de nuestra ciudad, que vamos a potenciar aún más” - (foto 2)
María España: “El Aplec de Corals es ya una cita ineludible en la programación cultural de nuestra ciudad, que vamos a potenciar aún más” - (foto 3)

La sala sinfónica del Auditorio de Castellón albergará el próximo domingo el XVIII Aplec de Corals, que contará con más de 200 voces sobre el escenario, procedentes de 10 corales castellonenses y el Coro de FECOCOVA, la federación valenciana de música coral. El Aplec de Corals, en homenaje a Juan Ramón Herrero, contará con la participación de la Coral Ad Libitum, el Cor Resurrexit, l’Ensemble Vocal Varadero, la Coral Juan Ramón Herrero, Veus Atrevides, Cor Pentecosta, Coro Innuendo, Orfeó de la Universitat Jaume I, Veus de Lledó i la Coral Vicent Ripollés, además del coro autonómico invitado.

La concejal de Cultura y Educación, María España, ha destacado “que no podemos olvidar que aplec significa reunión, convivencia e intercambio. Por supuesto musical, pero también de experiencias y hermanamiento. Estamos ante la gran fiesta de la música vocal castellonense, una cita ineludible en el calendario cultural castellonense que va a más. Queremos potenciarlo y que sea un referente a nivel autonómico y, sinceramente, creo que estamos en el buen camino. Enhorabuena a todos los participantes por su gran esfuerzo”.

En el encuentro musical las corales interpretarán una selección de temas clásicos y contemporáneos, que van desde el “Moon River”, de Henri Mancini, al “Aquellas pequeñas cosas”, de Serrat, o la “Balada para mi muerte”, de Astor Piazzolla. La jornada incluye un taller de técnica vocal para todos los coros  y diferentes sesiones de trabajo para compartir experiencias.

 

Subir