Marco agradece la "sensibilidad" de la Conselleria "con la movilidad sostenible"
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la "sensibilidad" de la Conselleria de Vivienda, Infraestructuras y Vertebración del Territorio "con la movilidad sostenible y con las necesidades de los municipios". Marco ha hecho estas declaraciones durante la visita a las del nuevo tramo de carril bici y paseo de viandantes entre Castellón y Almassora que permite dar continuidad a la conexión entre Nules y Oropesa, visita que ha contado, entre otras, con la participación de la consellera María José Salvador y de la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau.
Marco ha destacado que la ejecución de esta infraestructura "encaja con las políticas que está impulsado el Gobierno Municipal, y en concreto el área de Movilidad Sostenible dirigida por Rafa Simó, de apostar por un modelo de movilidad alternativo al motorizado privado". En concreto se ha referido a programas como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que para este 2017 prevé destinar medio millón de euros para fomentar medidas como la mejora del transporte público y las conexiones ciclopeatonales de los barrios periféricos.
En este sentido, también ha subrayado que el carril bici y paseo peatonal ejecutado por la Conselleria "articula la movilidad y vertebra los barrios periféricos", una línea que también contempla el Plan Director de la Bicicleta.