Magdalena 2023 | Así ha sido la primera mascletà para personas sordas de la historia de Castelló
La ciudad ha puesto punto final a su calendario pirotécnico por todo lo alto, con una colorida mascletà de 218 kilos
Castelló ha puesto punto final a su calendario pirotécnico de la Magdalena por todo lo alto: Retumbando con una gran mascletà para personas sordas.
Hasta 218 kilos de pólvora ha sido la carga que ha volado por los aires la pirotecnia Peñarroja, que ha rematado el último día de fiestas, el domingo 19 de marzo, con una gran mascletà de gran potencia para que las personas sordas pudieran sentir las ondas explosivas que no pueden oír.
Ver esta publicación en Instagram
Este espectáculo pirotécnico inclusivo ha sido ideado junto a Apesocas, la Asociación de Personas Sordas de Castellón, para intentar ofrecer una mascletà diferente y que llegue a todos los castelloneros.
Así, la jornada ha sido una fiesta en el recinto del Primer Molí, donde se han repartido globos entre los asistentes para que pudieran sentir mejor las ondas sonoras.
Además, ha sido un espectáculo visual, ya que la mascletà ha sido tintada con colores para ganase en este sentido.
Las personas sordas que han participado, además, han contado con un espacio para ellos, sobre un tablao flamenco a ras de suelo donde han podido sentir aún más si cabe las vibraciones del terreno de las potentes explosiones terrestres.