Macián: “Marco vuelve a mentir a padres y niños del món de la festa”
El Grupo Municipal Popular pide explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, por la ausencia de transparencia que denuncian los propios padres de las comisiones gaiateras, con respecto al proceso de elección del Pregoner Infantil de las próximas fiestas de la Magdalena.
El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado: "Los padres, que trabajan durante todo el año por las fiestas y transmiten el sentimiento de orgullo castellonero a sus hijos, para que no se pierda la tradición, están pidiendo a la alcaldesa que no se esconda y les aclare por qué motivo no se ha dado la oportunidad a todos los presidentes infantiles de participar en la elección de Pregonero Infantil".
"Una vez más, Marco miente a la ciudadanía, incumpliendo sus promesas de trabajar codo con codo con los colectivos del món de la festa para hacer unas fiestas de la Magdalena mejores. Y lo más grave es que esta vez ha mentido a los niños, desilusionándoles".
"La última decisión, "a dedo", de Marco, como apuntan los padres de los presidentes infantiles ha sido la clara demostración de cómo una alcaldesa falta a su palabra, quedando desacreditado su discurso de la transparencia y demostrando su falta de sensibilidad con los menores y con sus padres, quienes han dado muestras públicas de su desilusión, impotencia e indignación con la alcaldesa, quién debería erigirse en máxima representante de todos los castellonenses".
Desde el Grupo Municipal Popular aclaran que no ponen en duda la valía del menor seleccionado para ejercer de Pregoner Infantil este año. "Lo reprochable es que Marco genere unas ilusiones, fruto de un compromiso público adquirido con los padres y después, que estas ilusiones se desvanezcan, porque la alcaldesa no cumple lo que promete cómo ha quedado demostrado".
Los populares apuntan que esta elección es "un ejemplo más de la politización de las fiestas que está llevando a cabo el bipartito con su socio de gobierno en la sombra, Castelló en Moviment". "Empezaron con la Comisión Inquisitoria de las Fiestas, donde de manera gratuita y sin venir a cuenta de nada se puso bajo sospecha a los colectivos festeros, arrastrándoles a un circo mediático que no hizo más que poner en evidencia la intransigencia y el carácter acusatorio de quienes presiden y avalan este proceso".
"La politización que el bipartito, liderado por Amparo Marco, está haciendo de nuestras fiestas nunca antes se había visto. Únicamente responde a intereses partidistas".